Como expertos en la evaluación y el conocimiento de las necesidades de seguridad y protección en entornos de protección química multirriesgo. Ansell cuenta con un amplio mix de soluciones para la protección de manos. Los que otorgan la más completa seguridad para todos los trabajadores y que estos estén bien protegidos y bien equipados en un entorno de trabajo más seguro y sin incidentes.
El tipo de protección requerido depende en gran medida de la aplicación, se deben tener presentes todos los riesgos cuando se trabaje con agentes químicos peligrosos en cuerpo y manos. El grado relativo de daño varía en función de la sustancia química y del alcance de la exposición. Si no se puede eliminar completamente un riesgo químico o sustituir el producto por otro no peligroso entonces los epi por ejemplo la protección corporal y de manos se consideran como la última línea de defensa. Hay más de 144 millones de sustancias químicas registradas en todo el mundo y se estima que cada día se producen 15.000 nuevas sustancias químicas.
Trataremos tres nociones fundamentales que son: la permeabilidad, la degradación y la penetración.
- La permeabilidad es el movimiento de una sustancia química a través de un material a nivel molecular. Es importante recordar que este proceso no es necesariamente visible y que el material puede parecer inalterado.
- La degradación es el cambio físico en una o varias propiedades en el material de un EPP debido al contacto con sustancias químicas. Son indicadores obvios la decoloración, unos guantes quemados o agrietados.
- La penetración es el movimiento de una sustancia química a través de poros y espacios en las costuras. Agujeros o imperfecciones en un material barrera se produce cuando el material presenta defectos o como resultado de la degradación.